Aunque los caminos por los que llegan los fieles a Santiago son muy numerosos, uno de los recorridos llegará a convertirse en el Camino por antonomasia. Es el camino francés que saliendo desde Saint Jean Pie-de-Port en Francia atraviesa transversalmente la península de este a oeste pasando por Aragón y Castilla-León.
Durante las distintas paradas en los pueblos del Camino de Santiago se pueden utilizar los albergues. En el viaje se debe llevar la credencial del peregrino. Es una libreta que se puede obtener en algunos albergues e iglesias, cuya finalidad es su sellado un par de veces al día (ya sea en iglesias, albergues o incluso hay bares con su propio sello), para que el peregrino consiga la acreditación necesaria para alojarse en los albergues del Camino.
La compostela es un certificado expedido por las autoridades eclesiásticas y dado a los peregrinos cuando acaban su recorrido. Para ganarla se necesita haber andado un mínimo de 100 kilómetros a pie (200 km si se va en bicicleta o a caballo). Lo que significa que el recorrido mínimo por el camino francés empieza en la ciudad de Sarria. Los peregrinos que llegan a Santiago de Compostela tienen que mostrar la credencial del camino, que demostrará que se ha andado y se ha hospedado en los lugares que ésta muestra.
La oficina de acreditaciones de peregrinos de Santiago expide más de 100.000 compostelas al año a peregrinos de 100 países.
Para saber más puedes visitar los siguientes enlaces:
Para saber más [PDF] : Wikipedia - Camino de Santiago
No hay comentarios:
Publicar un comentario